La mayor parte de los enchufes suelen ir estropeándose con el paso del tiempo por diferentes motivos y por ello acabamos llamando a un electricista para que nos arregle el problema. Pero hay ocasiones en que eso no es necesario ya que podemos hacer el trabajo nosotros mismos, como en este caso. Por ello en electricistas autorizados Moratalaz vamos a darte algunos consejos que te van a ayudar a prevenir el deterioro de los enchufes así como a alargar su vida.
Uno de los problemas más frecuentes es el desprendimiento de la pared, algo que es muy fácil de solucionar, aunque para evitarlo lo mejor va a ser procurar tener mucho cuidado a la hora de arreglar cualquier enchufe que ya se encuentre conectado. Además se puede acabar provocando que los cabes se suelten y el enchufe deje de funcionar. Por eso nunca hay que tirar muy fuerte de él y si está muy duro, sujetarlo con la otra mano mientras se tira del cable, ya que si no, se acabará por arrancarlo.
Otro deterioro puede venir causado por haberse rajado o quemado, ya sea por un golpe o por haber acercado mucho una fuente del calor al enchufe. Otro tipo de avería es la sobrecarga por energía. Para evitarlo se deben usar lo menos posible los ladrones, así como comprobar que se encuentran en buen estado. También tienes que tener cuidado con la potencia que tienen los aparatos que vayas a conectar al enchufe, puesto que puede terminar afectando a toda la instalación y llamar a un electricista para que arregle un enchufe, no es demasiado barato.
Si cuentas con habilidad para arreglar ciertos aparatos de tu casa, como en este caso un enchufe, debes saber que los materiales que vas a necesitar son un buscapolos, un pelacables, un destornillados y en el caso de que sea imprescindible sustituir el embellecedor viejo, comprar uno nuevo.
Primero comprueba que la corriente llega al enchufe metiendo por sus orificios el buscapolos. Si funciona, lo más seguro es que solo se haya estropeado el embellecedor. Pero si no se detecta corriente, habrá que abrir el aparato para ver si hay algún cable deteriorado y conseguir arreglar la avería. Si después de arreglar los cables, sigue sin funcionar el enchufe, lo mejor será que llames a un experto ya que el problema se encontrará seguramente en la instalación eléctrica.